Fiesta CORTI del Día Internacional del Implante Coclear
Hay muchas maneras de festejar las ocasiones especiales, sin embargo siempre he pensado que las FIESTAS son la única actividad destinada a celebrar el evento principal sin desviaciones; es decir, cuando alguien cumple años y se va de viaje, por ejemplo, el cumpleaños pierde fuerza y se ve eclipsado por la magia de ese lugar nuevo que se visita, en cambio cuando hay una fiesta de cumpleaños, no hay otra cosa en qué pensar más que en el cumpleaños mismo… y ese tipo de rituales me gustan, resaltan la vida, la llenan de memorias bonitas.
Por eso en CORTI decidimos hacer una gran fiesta del Día Internacional del Implante Coclear y brindar por la existencia de esa tecnología tan fregona; por eso y porque nos pareció la ocasión perfecta para generar una gran comunidad y hacerle saber a todos que nadie está solo en eso que les ha tocado vivir, que ser sordo está bien, que ser diferente está bien, y que las diferencias nos pueden hacer conocer a gente maravillosa y disfrutar la vida de maneras que no estaban en el manual de instrucciones original.
En la fiesta hubo de todo un poco… recibimos a las familias con cervecita en mano para amainar el calor, había juegos para niños y grandes, nos pusimos una comilona maravillosa, brindamos, bailamos, tomamos fotos, rompimos piñatas, conocimos mucha gente y algunos hasta compadres se hicieron!! Después de la fiesta recibimos varios mensajes de los papás, fascinados por el efecto de la reunión pues los chamacos apuntaban a un lado y a otro diciendo: “mira mamá, él trae aparatos como yo”!!! Y eso es oro puro, es ese sentido de identidad que no se compra en ningún lado.
En fin, fue una fiesta memorable, nuestra primera fiesta CORTI. No sabemos cómo se va a presentar la vida en los años venideros, pero esperamos que esto se convierta en una gran tradición y que esta fiesta crezca cada año… porque ¿saben qué? Pienso que si le quitamos la pesadumbre a la sordera podremos ser más felices. Al final, eso que nos hace diferentes también nos hace únicos, únicas, UNIQUES… ¡Abracemos las diferencias!
Esto es CORTI.