Dra. Noemí Hernández Altamirano
Médica Especialista en Audiología.
Certificada en Terapia Auditivo Verbal por A.G. Bell Academy
La Dra. Noemí completó su Licenciatura en Medicina en la Universidad de Guadalajara, y posteriormente se especializó como Audióloga en el Instituto Nacional de Rehabilitación. Pronto descubrió la armonía entre la ciencia y el humanismo, y decidió fortalecer sus habilidades mediante una Maestría en Desarrollo Humano en el ITESO.
Está certificada en la programación de implantes cocleares y auxiliares auditivos, es experta en el manejo de los problemas de audición, y es profesora de la maestría en Neuropsicología de la Universidad Panamericana de Guadalajara; en su afán por comprender plenamente el mundo de las personas con hipoacusia inició una formación adicional como terapeuta, y tras romper paradigmas, la Dra. Noemí se certificó como Terapeuta Auditivo Verbal por la A. G. Bell Academy, permitiéndole supervisar el desarrollo de las habilidades auditivas y de lenguaje de sus pacientes, y estableciendo canales de comunicación con los y las terapeutas de lenguaje con los que trabaja, y facilitando el verdadero trabajo en equipo.
Desde 2008 ha ejercido en el ámbito médico privado y ha logrado establecer un modelo de atención basado en los protocolos internacionales, y al tener formación académica como médico, audióloga y terapeuta auditivo verbal, logra aportar una visión integral única a sus pacientes para acompañarlos en el proceso de diagnóstico, tratamiento y re-habilitación auditiva.
Más allá de su rol como médico, la Dra. Noemí es una apasionada del océano, y esa conexión con el mar le ha permitido profundizar su comprensión de la necesidad permanente de movimiento en la vida, fomentando la constante búsqueda de conocimientos, des-aprendiendo prácticas obsoletas y re-inventando continuamente su práctica profesional, y esas son las premisas que hoy en día definen su identidad como audióloga.