Adaptación de auxiliares auditivos
Los auxiliares auditivos son dispositivos electrónicos diseñados para AMPLIFICAR los sonidos, permitiendo a las personas con pérdida auditiva acceder a ellos.
En condiciones auditivas normales, los seres humanos llevan a cabo numerosas funciones auditivas de manera inconsciente, tales como enfocarse en una conversación mientras anulan el ruido de fondo en entornos ruidosos, seleccionar la conversación a la que prestar atención cuando hay varias simultáneas, filtrar ruidos como el tráfico o el viento para concentrarse en sonidos de interés.
Antiguamente, los auxiliares auditivos amplificaban todos los sonidos generando un nivel de ruido incómodo para los usuarios. En la actualidad, estos dispositivos incorporan algoritmos avanzados que permiten identificar y priorizar los sonidos de las voces, proporcionando una mayor comodidad.
A diferencia de objetos de lujo o productos de uso común, los auxiliares auditivos son dispositivos médicos que requieren una adaptación personalizada a las necesidades de cada paciente. Este proceso debe llevarse a cabo bajo una estricta supervisión y programación y se recomienda que los pacientes sean evaluados por un médico audiólogo antes de adquirir y utilizar auxiliares auditivos.